Vinos Ribeiro sinceros

Nuestra vocación es elaborar vinos Ribeiro sinceros basados en la agronomía, aplicando el conocimiento de la ciencia al cultivo de la tierra. Vinos de paisaje y territorio, auténticos y genuinos, elaborados con mezcla de uvas autóctonas.

Nuestra filosofía de elaboración se basa en conseguir mantener lo más fiel posible todo el potencial del viñedo y de la uva que llega a la bodega. Para conseguirlo hay que respetar al máximo el carácter de las parcelas y ser lo menos intervencionistas en bodega.

Conocimiento y selección

Nuestro concepto de trabajo es separar al máximo nuestras parcelas y subdividir cada una de ellas para conocer su comportamiento. Aplicamos un criterio de vendimia que se fundamenta en dos pilares: el conocimiento de la variedad y la parcela, y en la selección de uva 100% en viña.

Por eso, no sólo cada tipo de uva se recoge por separado sino también cada parcela y cada variedad dentro de un mismo viñedo. Suelen ser vendimias muy largas porque nuestro objetivo es conseguir el estado de maduración completo y óptimo.

La elaboración

Dependiendo de la variedad y la parcela de origen, utilizamos los materiales que menos alteren el carácter natural de la uva y el viñedo. Además de depósitos de acero inoxidable de pequeñas capacidades, en bodega utilizamos diferentes volúmenes y maderas, todas ellas ya usadas; fudres, tinas abiertas, distintos estilos de barricas y huevos de hormigón.

O Pequeno Meín Castes Brancas 2021

 

O Pequeno 2021 es la representación del valle del Avia, de su histórica interpretación vitícola, de sus suelos de sábrego y de un clima que exige un minucioso cuidado por parte del equipo.

Este vino guarda la diversidad y riqueza del entorno con un ensamblaje de distintas cepas: treixadura, albariño, godello, torrontés y loureira.

O Pequeno Meín Tinto 2020

 

O Pequeno Meín Tinto 2020 es un vino expresivo elaborado con caíño longo, brancellao, sousón y caíño redondo.

Los viñedos situados en la zona norte del valle del Avia, en la abrupta orografía que se encuentra entre Pazos de Arenteiro y Leiro, están marcados por el particular clima atlántico con intensas oscilaciones térmicas de interior.

O Gran Meín Castes Brancas 2020

 

O Gran Meín Castes Brancas es la muestra de valor del minifundismo gallego. Cada fracción de treixadura, godello, torrontés, albariño, loureira, caíño blanco y lado se cuidan por separado en viña y bodega.

La expresión de cada variedad y de cada parcela se mantiene intacta hasta el final de la crianza.

O Gran Meín Tinto 2019

 

O Gran Meín Tinto es un viaje por el valle del Avia. En el recorrido hacia el norte, donde encontramos un paisaje más abrupto, se encuentran las parcelas de Osebe y Ribeira, con brancellao y caíño longo. Junto a ellas, la parcela de Toro, unos de los bancales más antiguos de Meín con garnacha tintorera, conforman este vino. Estas variedades expresan el clima de esta zona: con un carácter atlántico, su esencia nos evoca a las oscilaciones térmicas del interior gallego.

Emilio Rojo 2019

Emilio Rojo 2019 evoca a la Galicia de interior donde se diferencia la identidad de cada socalco. Una parcela irrepetible que sintetiza el carácter del valle del Avia: suelos de sábrego, clima cambiante y extremo y el paisaje plurivarietal de cada viñedo.

Treixadura, lado, godello, albariño, caíño blanco, torrontés y loureira recuerdan la riqueza y diversidad del entorno. El conocimiento heredado durante siglos, de colleiteiro a colleiteiro, hace el resto.

Histórico de añadas

El valle del Avia se caracteriza por una influencia Atlántica durante gran parte del año, pero con temperaturas de interior en el verano. Un clima adverso que expresa el paisaje de este entorno.