Vinos Ribeiro sinceros

Nuestra vocación es elaborar vinos Ribeiro sinceros basados en la agronomía, aplicando el conocimiento de la ciencia al cultivo de la tierra. Vinos de paisaje y territorio, auténticos y genuinos, elaborados con mezcla de uvas autóctonas.

Nuestra filosofía de elaboración se basa en conseguir mantener lo más fiel posible todo el potencial del viñedo y de la uva que llega a la bodega. Para conseguirlo hay que respetar al máximo el carácter de las parcelas y ser lo menos intervencionistas en bodega.

Conocimiento y selección

Nuestro concepto de trabajo es separar al máximo nuestras parcelas y subdividir cada una de ellas para conocer su comportamiento. Aplicamos un criterio de vendimia que se fundamenta en dos pilares: el conocimiento de la variedad y la parcela, y en la selección de uva 100% en viña.

Por eso, no sólo cada tipo de uva se recoge por separado sino también cada parcela y cada variedad dentro de un mismo viñedo. Suelen ser vendimias muy largas porque nuestro objetivo es conseguir el estado de maduración completo y óptimo.

La elaboración

Dependiendo de la variedad y la parcela de origen, utilizamos los materiales que menos alteren el carácter natural de la uva y el viñedo. Además de depósitos de acero inoxidable de pequeñas capacidades, en bodega utilizamos diferentes volúmenes y maderas, todas ellas ya usadas; fudres, tinas abiertas, distintos estilos de barricas y huevos de hormigón.

O Pequeno Meín

 

Aromático, atractivo e intenso. Final amable y sincero. Ejemplo de la precisión y del mimo que caracterizan a la bodega en viticultura y elaboración.

Reflejo del ensamblaje minifundista de las variedades locales del valle del Avia.

O Pequeno
O Gran Meín Castes Brancas

O Gran Meín Castes Brancas

 

O Gran Meín Castes Brancas es nuestra interpretación del jardín de variedades y el paisaje de bancales que es Ribeiro. Una extrema precisión en viticultura y elaboración llevan a separar cada uva y cada parte de la parcela en todo el trabajo de viñedo, incluidas varias vendimias, hasta bodega.

O Gran Meín Tinto

 

O Gran Meín Tinto es un viaje por el valle del Avia. En el recorrido hacia el norte, donde encontramos un paisaje más abrupto, se encuentran las parcelas de Osebe y Ribeira, con brancellao y caíño longo. Junto a ellas, la parcela de Toro, unos de los bancales más antiguos de Meín con garnacha tintorera, conforman este vino. Estas variedades expresan el clima de esta zona: con un carácter atlántico, su esencia nos evoca a las oscilaciones térmicas del interior gallego.

Emilio Rojo 2018

Emilio Rojo

 

Emilio Rojo es viña y vino pensado para trascender en el tiempo. Un vino elaborado en comunión con la naturaleza y apegado a las raíces de las cepas que expresa fielmente
el carácter del paraje.

Emilio Rojo representa la dualidad del hombre que ha dado nombre al vino, y la del viñedo convertido en un paraje único. Emilio Rojo es la fusión entre persona y viña. La convivencia de dos naturalezas y más de 30 años de observación que hacen mágico un viñedo inimitable.

Viña Meín Tinto

 

Viña Meín Tinto 2018 expresa el singular y elegante carácter de Osebe y Ribeira, dos pequeñas parcelas de apenas una hectárea y media plantadas en bancales en el corazón del histórico valle del Avia.

Un vino vibrante y fluido. Genuino y fino. Fresco y especiado. Con una boca larga y directa y con  taninos ligeros y suaves.

vino Meín tinto
vino Meín

Viña Meín Blanco

 

Un vino que expresa la exuberancia del paisaje de Ribeiro y su minifundismo. Un mosaico de piezas que conforman tanto una excepcional riqueza varietal como un patrimonio vitícola y cultural.

Armónico y evocador. Cuerpo y energía. Largo y preciso. Flores y cítricos en armonía. Con una nariz fresca y una boca redonda y elegante.

vinos ribeiro

Histórico de añadas

El valle del Avia se caracteriza por una influencia Atlántica durante gran parte del año, pero con temperaturas de interior en el verano. Un clima adverso que expresa el paisaje de este entorno.

Español