Vinos sinceros

Nuestra vocación es elaborar vinos Ribeiro sinceros basados en la agronomía, aplicando el conocimiento de la ciencia al cultivo de la tierra. Vinos de paisaje y territorio, auténticos y genuinos, elaborados con mezcla de uvas autóctonas.

Nuestra filosofía de elaboración se basa en conseguir mantener lo más fiel posible todo el potencial del viñedo y de la uva que llega a la bodega. Para conseguirlo hay que respetar al máximo el carácter de las parcelas y ser lo menos intervencionistas en bodega.

Conocimiento y selección

Nuestro concepto de trabajo es separar al máximo nuestras parcelas y subdividir cada una de ellas para conocer su comportamiento. Aplicamos un criterio de vendimia que se fundamenta en dos pilares: el conocimiento de la variedad y la parcela, y en la selección de uva 100% en viña.

Por eso, no sólo cada tipo de uva se recoge por separado sino también cada parcela y cada variedad dentro de un mismo viñedo. Suelen ser vendimias muy largas porque nuestro objetivo es conseguir el estado de maduración completo y óptimo.

La elaboración

Dependiendo de la variedad y la parcela de origen, utilizamos los materiales que menos alteren el carácter natural de la uva y el viñedo. Además de depósitos de acero inoxidable de pequeñas capacidades, en bodega utilizamos diferentes volúmenes y maderas, todas ellas ya usadas; fudres, tinas abiertas, distintos estilos de barricas y huevos de hormigón.

Viña Meín Tinto

 

Viña Meín Tinto 2018 expresa el singular y elegante carácter de Osebe y Ribeira, dos pequeñas parcelas de apenas una hectárea y media plantadas en bancales en el corazón del histórico valle del Avia.

Un vino vibrante y fluido. Genuino y fino. Fresco y especiado. Con una boca larga y directa y con  taninos ligeros y suaves.

Viña Meín Blanco

 

Un vino que expresa la exuberancia del paisaje de Ribeiro y su minifundismo. Un mosaico de piezas que conforman tanto una excepcional riqueza varietal como un patrimonio vitícola y cultural.

Armónico y evocador. Cuerpo y energía. Largo y preciso. Flores y cítricos en armonía. Con una nariz fresca y una boca redonda y elegante.

Emilio Rojo

 

Emilio Rojo es viña y vino pensado para trascender en el tiempo. Un vino elaborado en comunión con la naturaleza y apegado a las raíces de las cepas que expresa fielmente
el carácter del paraje.

Emilio Rojo representa la dualidad del hombre que ha dado nombre al vino, y la del viñedo convertido en un paraje único. Emilio Rojo es la fusión entre persona y viña. La convivencia de dos naturalezas y más de 30 años de observación que hacen mágico un viñedo inimitable.

Emilio Rojo 2018
Español